APANAC - INDICASAT AIP 2016

TRANSFERENCIA DE  TECNOLOGÍA: COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA DE LA OFICINA DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGE WASHINGTON

 

C Caballero-George

 

Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología

 

Las invenciones desarrolladas por las universidades y los centros de investigación se encuentran por lo general en una “etapa conceptual” y requieren de tiempo y recursos adicionales para desarrollar el producto que generará los ingresos económicos esperados.

Para poder lograr una comercialización exitosa, es importante crear un sistema que promueva la cooperación efectiva entre los inventores y los licenciatarios de estos inventos. Las oficinas de transferencia de tecnología juegan un papel clave en la promoción de estas interacciones. Debido a que el término “transferencia de tecnología” también incluye las conferencias y publicaciones científicas dadas por los investigadores, así como a la contratación de estudiantes por las compañías, la oficina de transferencia de tecnología de la Universidad de George Washington (GWU) adoptó el nombre de “Oficina de Comercialización de Tecnología” (OCT). De esta manera, esta oficina identifica claramente su función de gestora de un ecosistema promotor del licenciamiento a negocios corporativos o bien a empresas emergentes de la tecnología proveniente de la universidad.

Esta presentación tiene el objetivo de compartir el conocimiento adquirido durante una pasantía en la OCT GWU. Se cubrirán temas que incluyen las estrategias para evaluar la patentabilidad y el mercadeo de nuevas tecnologías, cómo identificar potenciales licenciatarios, y cómo usar herramientas de mercadeo para presentar las nuevas tecnologías a las empresas interesadas.

EDICIÓN ACTUAL SUSCRÍBETE
3ra Edición 2016
DONACIONES Usted puede donar para apoyar becas de investigación, becas para estudiantes de escuelas, puede ser patrocinador del programa de conciencia pública, de laboratorios de ciencias de innovación para niños, un laboratorio puede llevar el nombre de usted o de alguna persona de su familia que valore donando y también se puede donar para apoyar diversas actividades educativas. Todas las donaciones son libres de impuestos. Para mayor información contactar al Dr. Jagannatha Rao
Correo: jrao@indicasat.org.pa kjr5n2009@gmail.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

INDICASAT.org.pa

Quienes somos

ISSN 2222-7873

Tel: (507) 5170700 - Fax: (507) 5070020 - EFax: (507) 5170701 | INDICASAT - AIP | Edificio 219, Ciudad del Saber | Clayton, Apartado 0843-01103 | Panamá 5  Panamá, Rep. de Panamá.

 

© Copyright 2014. INDICASAT AIP. Todos los derechos reservados.