Entregan el Premio Nacional L’Oréal – UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”
POR SENACYT
IMAGE GALLERY

Panamá, 21 de noviembre de 2017. Con el objetivo de enaltecer a las mujeres de ciencia, L’Oréal Centroamérica, UNESCO y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) hicieron entrega del Premio Nacional L’Oréal – UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” a dos científicas panameñas que están liderando un proyecto de investigación, cada una, en el país.

La actividad contó con la participación de la sociedad científica del país, representantes de las universidades, así como también de las organizaciones responsables de velar por la igualdad de género.

Las galardonadas fueron las doctoras María Beatriz Carreira Franceschi del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT AIP), y Laura Patricia Patiño Cano de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

El Ing. Javier Labarta, Presidente Director General de L’Oréal Centroamérica, expresó: “Quisiera felicitar a nuestras dos primeras premiadas del proyecto For Women in Sciences Panama. esperamos que este premio las motive a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación en sus respectivas especialidades. También quisiera felicitar a Sandra López Vergès y a Alejandra Jaramillo, científicas panameñas pioneras en el programa For Woman in Sciences de becas internacionales 2014 y 2011, respectivamente”.

La Ing. Violetta Cumberbatch, Secretaria Nacional Encargada de la SENACYT, dijo: “El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO ‘Por las Mujeres en la Ciencia’ destacó el trabajo de ambas científicas, otorgándole a cada una el aporte de B/. 5,000.00 para contribuir al desarrollo del proyecto de investigación propuesto, y consolidar así el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en los tiempos presentes”.

Se recibieron un total de 11 postulaciones al Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”. Para aplicar al mismo, las candidatas presentaron sus proyectos de investigación, siguiendo el proceso descrito por la convocatoria. El periodo de postulación se realizó desde el jueves 31 de agosto hasta el viernes 29 de septiembre del presente año.

Para la Dra. Carreira, obtener este galardón “representa no solo un honor y una distinción, sino también un apoyo necesario para lograr ejecutar este proyecto. El premio es una plataforma nacional para alzar la voz y promover el estudio de las neurociencias como una carrera científica, multidisciplinaria y de interés para muchas otras jóvenes panameñas”.

Para la Dra. Patiño, este reconocimiento “simboliza la oportunidad de mostrar al público cómo nosotras, las mujeres, estamos aportando al desarrollo del país. El premio será un apoyo a la continuidad del proyecto de estudios sobre plantas medicinales, que tiene como objetivo brindar conocimiento sobre el uso de las plantas y la necesidad de conservarlas. Así mismo, este galardón involucra una gran responsabilidad porque seremos vistas como ejemplos a seguir en el campo de la investigación científica, lo que se traduce en compromiso con la labor de divulgar y aportar con nuestro desempeño a hacer más visible el rol de la ciencia en Panamá”.

En el marco del evento también se hizo entrega de placas de reconocimiento a las doctoras Sandra López Vergès y Alejandra Jaramillo, quienes se hicieron acreedoras del reconocimiento UNESCO-L’Oréal International Fellowship en los años 2014 y 2011, respectivamente.

SUSCRÍBETE

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SUSCRÍBETE

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

INDICASAT.org.pa

Quienes somos

Síguenos

ISSN 2222-7873

Tel: (507) 5170700 - Fax: (507) 5070020 - EFax: (507) 5170701 | INDICASAT - AIP | Edificio 219, Ciudad del Saber | Clayton, Apartado 0843-01103 | Panamá 5  Panamá, Rep. de Panamá.

 

© Copyright 2014. INDICASAT AIP. Todos los derechos reservados.

Tel: (507) 5170700 - Fax: (507) 5070020 - EFax: (507) 5170701 | INDICASAT - AIP | Edificio 219, Ciudad del Saber | Clayton, Apartado 0843-01103 | Panamá 5  Panamá, Rep. de Panamá.

 

© Copyright 2014. INDICASAT AIP. Todos los derechos reservados.